- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos destruyen con misiles Kalibr armamento enviado por EEUU y Europa a Ucrania | Video

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAtaques con misiles Kalibr contra la infraestructura del ejército ucraniano
Ataques con misiles Kalibr contra la infraestructura del ejército ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas rusas eliminaron con misiles de alta precisión Kalibr a tropas ucranianas desplegadas en la provincia de Lviv (oeste) y armas de fabricación estadounidense y europea listas para enviar a Donbás, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.
"Los militares rusos destruyeron con misiles de alta precisión y largo alcance Kalibr unidades de reservistas ucranianos congregadas cerca de la estación de trenes de Starichi, en la provincia de Leópolis. También fueron destruidas varias partidas de armamento de EEUU y países de Europa preparadas para su envío a Donbás [este]", dijo Konashénkov en una sesión informativa.
Además, detalló el general, las fuerzas rusas eliminaron con misiles varias formaciones de reservistas del enemigo en el territorio de los centros de entrenamiento en las provincias ucranianas de Sumi y Chernígov.
El portavoz castrense destacó que desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, fueron abatidos más de 900 drones ucranianos.
"Desde que comenzó la operación militar especial fueron derribados 168 aviones, 125 helicópteros y 912 drones ucranianos, e inutilizados 309 sistemas de misiles antiaéreos, 3.134 tanques y otros blindados, 385 sistemas de lanzacohetes múltiples, 1.542 piezas de artillería y morteros, y 2.983 automóviles militares especiales", precisó Konashénkov.
Un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2022
Defensa
Rusia destruye 290 aeronaves ucranianas desde el inicio de la operación militar especial
El general relató asimismo que el 16 de mayo Kiev atacó con sistemas de lanzacohetes múltiples Smerch barrios residenciales en Jersón (sur) y señaló que todos los cohetes fueron abatidos por las unidades antiaéreas rusas.
"Ayer [lunes, el 16 de mayo] entre las 10.00 y las 11.00, los nacionalistas ucranianos atacaron con cohetes de sistemas Smerch los barrios residenciales en Jersón. Las unidades antiaéreas rusas lograron interceptar los 10 proyectiles", remarcó Konashénkov.
El portavoz comentó que en Jersón no hay tropas rusas y que Kiev lo sabe perfectamente.
"El ataque se lanzó contra la población civil intencionadamente, como venganza por su apoyo a Rusia", refirió el representante del Ministerio de Defensa ruso.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Un militar ruso - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2022
Defensa
Rusia destruye una corbeta ucraniana en la zona de Odesa
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la "liberación de Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала