Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin considera que la UE hace "un auto de fe" económico al rechazar los recursos energéticos rusos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
La Unión Europea hace "un auto de fe" económico al rechazar los recursos energéticos rusos, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión sobre la situación de la industria del petróleo.
"Obviamente, la posibilidad de aumentar la actividad económica saldrá de Europa hacia otras partes del mundo justo con los recursos energéticos rusos. Este 'auto de fe' económico es un suicidio y claro que es un asunto interno de los países europeos. Pero nosotros debemos actuar con pragmatismo, basándonos principalmente en nuestros propios intereses económicos", explicó el presidente ruso.
El mandatario también señaló que las autoridades rusas deberían ser proactivas y sacar beneficio de las decisiones caóticas de Occidente.

Inflación energética de los países occidentales

Agregó que se intenta achacar a Rusia la inflación energética de los países occidentales, cuando esto es el resultado de sus errores sistémicos.
"Hoy vemos que por razones absolutamente de color político, por sus propias ambiciones y por presión de los países soberanos de EEUU y de Europa imponen cada vez más sanciones a los mercados del petróleo y del gas. Todo esto conduce a la inflación, y en lugar de admitir sus errores, buscan culpables al costado", señaló.
El presidente ruso también destacó que los europeos reconocen que aún no pueden abandonar por completo los recursos energéticos rusos.

Política irreflexiva de Occidente

Afirmó también que lo que está ocurriendo en torno a Ucrania se debe a la política irreflexiva de Occidente, que ignoró las preocupaciones de seguridad de Rusia y fomentó el neofascismo.
"Todo lo que está ocurriendo hoy, incluso, por desgracia, en torno a Ucrania, se debe a la política mal concebida del llamado Occidente colectivo, que durante décadas ignoró las preocupaciones perfectamente legítimas de Rusia en materia de seguridad y alentó de todas las maneras posibles a los elementos neofascistas nacionalistas de los dirigentes de Kiev", dijo.
También señaló que Occidente había descuidado los problemas que se estaban desarrollando en el sureste de Ucrania y, de hecho, había contribuido durante ocho años a la continuación de las hostilidades iniciadas por el régimen de Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала