Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Productores rusos recibirán componentes electrónicos de fabricación nacional en 2022

© Foto : Pixabay / jarmolukComponentes electrónicos
Componentes electrónicos - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – Las entregas de componentes electrónicos de fabricación nacional a productores en Rusia —conforme al plan de sustitución de importaciones— comenzarán en lo que resta de 2022, comunicó el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.
"Esperamos que las primeras entregas de componentes electrónicos de fabricación propia comenzarán ya este año [2022]", dijo el ministro en una rueda de prensa.
También comentó que "tan solo en la industria automovilística nacional habrá unas 15 empresas que tradicionalmente han suministrado y siguen suministrando componentes electrónicos a los fabricantes locales, como AvtoVAZ, GAZ y UAZ".

Entregas de componentes al consorcio AvtoVAZ

Además, Mánturov afirmó que el fabricante de vehículos francés Renault, al cerrar el acuerdo sobre el traspaso de sus activos en Rusia al Estado, se ha comprometido a facilitar las entregas de detalles automovilísticos al consorcio AvtoVAZ a través de otros países.
"La condición principal es que la compañía Renault hará todo lo posible para facilitar el suministro de componentes a través de otros países amistosos y los dispuestos a fabricar y suministrar estos productos, así como garantizar que la compañía rusa (NAMI) tenga la oportunidad de utilizar la plataforma, desarrollada por la compañía Renault junto con los ingenieros de AvtoVAZ", indicó el ministro.
Subrayó que fue "una decisión de consenso", dado que el propio Grupo Renault actualmente no puede garantizar por completo los suministros de todos los componentes necesarios.
El 16 de mayo, se firmaron los acuerdos para la transferencia de los activos de Renault a la ciudad de Moscú y a la empresa pública NAMI, un importante centro de investigación y desarrollo de la industria automovilística.
El consorcio AvtoVAZ, en el que el fabricante galo tenía más del 67 por ciento de participación, seguirá fabricando la gama completa de la marca Lada en las plantas en las ciudades de Togliatti e Izhevsk.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Economía
Putin considera que la UE hace "un auto de fe" económico al rechazar los recursos energéticos rusos
Según el acuerdo, en los próximos seis años Renault tendrá la posibilidad de recuperar su participación en AvtoVAZ.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, definió las sanciones de Occidente como muy graves y al mismo tiempo reveló que Rusia se había preparado de antemano para afrontarlas. También dijo que se elaborarán unas medidas de respuesta que respondan a los intereses de Moscú.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención y debilitamiento de Rusia deriva de la respectiva estrategia occidental a largo plazo, así como constató que las sanciones afectaron seriamente toda la economía mundial. Según Putin, Occidente persigue el objetivo de empeorar las condiciones de vida de millones de personas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала