- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El presidente somalí agradece a Biden por el despliegue de tropas de EEUU en el país

© AFP 2023 / Joseph PreziosoMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El recién elegido presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, su decisión de desplegar militares de Washington en el país, informó la oficina del mandatario somalí.
"El Presidente de la República Federal de Somalia, Hassan Sheik Mohamud, agradece y aprecia a Joe Biden por autorizar el despliegue de tropas estadounidenses en Somalia. Estados Unidos siempre ha sido un socio confiable en nuestra búsqueda de la estabilidad y la lucha contra el terrorismo", dice un comunicado de la institución en su cuenta de Twitter.
La víspera, un alto funcionario de la Casa Blanca comunicó que Biden había ordenado restablecer la presencia militar estadounidense en Somalia para combatir el terrorismo internacional.
El contingente contará con menos de 500 militares estadounidenses, agregó.
En 2020, el entonces presidente de EEUU Donald Trump ordenó retirar de Somalia al personal militar estadounidense de unas 700 personas.
La noche del 16 de mayo, el Parlamento de Somalia eligió como presidente al exmandatario Hassan Sheikh Mohamud, que se desempeñó en este cargo desde 2012 hasta 2017.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала