América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bukele reivindica los beneficios del bitcóin previo a la reunión con los bancos en El Salvador

© AP Photo / Salvador MelendezEl uso de bitcóin en El Salvador
El uso de bitcóin en El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reivindicó los beneficios del bitcóin, a pocos días de reunirse con representantes de 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras para presentarles los potenciales de esta divisa digital.
"Plantando semillas en 44 países. Tres días para empezar… El Bitcóin es bueno para al mundo", tuiteó Bukele en inglés, en alusión al evento que comenzará el 19 de mayo en esta nación centroamericana, la primera del mundo que legaliza la circulación de dicha criptomoneda.
El mandatario adelantó que la cita versará sobre economía digital e inclusión financiera para quienes carecen de acceso a servicios bancarios, a partir de la experiencia salvadoreña, la cual ha sido aplaudida y criticada por igual desde su implementación, en septiembre pasado.
Según Bukele, en el encuentro participarán delegados de Santo Tomé y Príncipe, Paraguay, Angola, Ghana, Namibia, Uganda, Guinea, Madagascar, Haití, Burundi, Jordania, Gambia, Nepal, Honduras, Madagascar, Maldivas, Ruanda, Kenia, Pakistán, Costa Rica y Ecuador, entre otros.
La ciudad imaginada por el gobierno de Bukele. - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
América Latina
Así será la Ciudad de Bitcóin, el ambicioso proyecto del presidente de El Salvador | Fotos
Hasta el momento, ningún representante de Europa, América del Norte o Oceanía está incluido en esta reunión, organizada por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), entidad que promueve el uso de servicios financieros para la inclusión de la población no bancarizada.
Entre las iniciativas que busca promover Bukele destaca un programa implementado a inicios de 2022, para financiar con bitcóins a las pequeñas y medianas empresas del país, que podrán así acceder a préstamos para sus necesidades de liquidez y nuevos proyectos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала