América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento venezolano investigará un presunto plan de agresión militar de EEUU

Militares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela aprobó el 17 de mayo iniciar una investigación sobre las revelaciones que realizó Mark Esper, exsecretario de Defensa del presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), sobre una agresión militar a este país y un plan para asesinar al mandatario Nicolás Maduro.
"AN (Asamblea Nacional) designó comisión para investigar las confesiones de Mark Esper, secretario de Defensa de EEUU durante el Gobierno de Donald Trump, sobre los planes de agresión militar contra Venezuela en su libro 'A Sacred Oath' (Un juramento sagrado)", informó el parlamento durante una sesión.
El 16 de mayo, Maduro solicitó al parlamento iniciar una investigación sobre un plan de asesinato en su contra y el alto mando político, impulsado por el opositor Juan Guaidó y otros representantes de la oposición con el apoyo de Trump.
"Espero que la Asamblea Nacional abra una investigación de estas graves revelaciones del ex secretario de defensa de Donald Trump hablaron de una invasión a Venezuela, hablaron de utilizar mercenarios de Colombia para invadir Venezuela, hablaron de asesinar a Nicolás Maduro y a otros; ministros, ministras y líderes del país", señaló.
Parlamento venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
América Latina
Indignación en Caracas por plan de Donald Trump y Mauricio Macri para invadir Venezuela
Esper reveló en su libro que el expresidente Trump puso sobre la mesa el 5 de febrero de 2020 la posibilidad de que fuerzas militares estadounidenses se "deshicieran" de Maduro.
De acuerdo con el texto, una delegación de Guaidó discutió con funcionarios de seguridad y defensa de Trump una operación especial de secuestro o asesinato de Maduro.
El Gobierno venezolano rompió relaciones diplomáticas con EEUU en enero de 2019, luego de que Trump reconoció a Guaidó como "presidente interino" tras su autoproclamación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала