América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua firma un nuevo programa de cooperación con la FAO para 2022-2026

Agricultura - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), firmaron el nuevo programa de cooperación para el período 2022-2026, centrado en los compromisos de Managua con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
"Tenemos una ruta clara para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y el cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible 2030 y los compromisos globales y regionales con espíritu intercultural, multiétnico, multilingüe y equidad de género", expresó el canciller Denis Moncada, tras la firma del acuerdo con el representante de la FAO en Managua, Iván León Ayala.
El Marco de Programación País 2022-2026, fundamentado en medio ambiente, sector productivo y seguridad alimentaria, alcanza los 67,3 millones de dólares para financiar programas enfocados en el desarrollo de producción resilientes, inversiones rurales sostenibles y gestión sostenibles de ecosistemas.
El representante de la FAO en Managua, afirmó que el organismo ha elevado la cooperación con Nicaragua, lo que se evidencia en la ejecución de los programas y políticas de las diferentes instituciones vinculadas a Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno de Nicaragua
"En los últimos años hemos podido incrementar nuestra capacidad de nivel corporativo, nivel técnico y eso se demuestra con la agenda de trabajo de cada una de las entidades", León Ayala.
Un campo de trigo - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
América Latina
La India podría vender trigo a Nicaragua
El ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta afirmó que el acuerdo de cooperación con la FAO ha sido relevante en los programas de lucha contra la pobreza que ejecuta el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.
El programa de cooperación "refleja los grandes resultados en temas de mayor producción, mayor productividad, más inclusión social o reducción de brechas que son muy relevantes", aseveró Acosta, quien rubricó el acuerdo de la FAO.
El canciller de Nicaragua, aseguró que la estrategia de la FAO en el país centroamericano ha respaldado las prioridades del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y Desarrollo Humano 2022-2026 y la nueva Política de Acción ante el Cambio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала