- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra de Exteriores de Suecia firma la solicitud de ingreso del país en la OTAN

© Flickr / Guillaume SpeurtSwedish flag
Swedish flag - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, firmó la solicitud de adhesión del país a la OTAN, comunicó la representación sueca ante la Alianza Atlántica.
"Esta mañana [el 17 de mayo] la ministra de Exteriores, Ann Linde, firmó la solicitud para unirse a la OTAN", publicó la institución en su cuenta de Twitter.
La operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero empujó a Finlandia y Suecia a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó la opinión pública a favor del ingreso en la OTAN.
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Internacional
Rusia tilda de "un error de largo alcance" los planes de Finlandia y Suecia de adherirse a la OTAN
El 15 de mayo el Gabinete finlandés anunció la decisión de solicitar el ingreso en la alianza. El gobernante Partido Socialdemócrata de Suecia avanzó el mismo día que Estocolmo también pedirá la admisión en el bloque, si bien se opondrá al despliegue de armas nucleares y bases militares en el territorio sueco.
La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, confirmó el 16 de mayo que la decisión de solicitar el ingreso será notificada oficialmente a la OTAN y opinó que esa adhesión tendrá un impacto positivo en la seguridad nacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала