América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los transportistas argentinos inician un paro de 72 horas ante la falta de acuerdo salarial

Policía de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina comenzó desde la medianoche de este 17 de mayo una huelga de transporte público en el interior del país que se extenderá durante 72 horas ante la falta de acuerdo para fijar un aumento salarial.
"Interior: paro por 72 horas", anunció el gremio en un comunicado.
La medida de fuerza, que no afecta a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires (este), donde vive un tercio de la población del país, será interrumpida este 18 de mayo, que es festivo por ser el día en que se realiza en todo el país el Censo Nacional.
La huelga, en consecuencia, se retomará el 19 y el 20 de mayo.
Pesos argentinos - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
América Latina
¿Lo sabías? Un argentino gana 11 veces menos que un uruguayo
"No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", aseguró el sindicato que dirige el secretario general Roberto Fernández.
El gremio, que representa a 22.500 empleados, lamentó que "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo" que reclamaban.
UTA responsabilizó "de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".
Varios sindicatos acordaron los aumentos salariales de sus afiliados para combatir la inflación, que en el último mes fue del 6% respecto a marzo y cuyo valor interanual alcanzó el 58%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала