América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conviasa cumple un año conectando a Caracas y Moscú

© Foto : Facebook / LAConviasaLa aerolínea venezolana Conviasa
La aerolínea venezolana Conviasa - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Este mes se cumple un año de la inauguración, por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), de la ruta Caracas-Moscú. El primer vuelo directo aterrizó el 15 de mayo de 2021 en el aeropuerto de Vnúkovo, en los suburbios de la capital rusa.
La apertura de la nueva ruta –en medio de la pandemia del COVID-19 y con la cual el Gobierno venezolano buscaba incrementar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela– permitió a los turistas rusos visitar tres de las principales atracciones de Venezuela: el parque nacional Canaima, la isla de Margarita y el archipiélago de Los Roques.
En octubre de 2021, Conviasa inauguró su primera oficina en el aeropuerto de Vnúkovo.
Venezuela, ventana al Caribe para los rusos - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
Octavo mandamiento
Venezuela, ventana al Caribe para los rusos
Ramón Velásquez Araguayán, viceministro de Transporte Aéreo de Venezuela y presidente de Conviasa, dijo en declaraciones a la agencia Sputnik que esta ruta tendió un puente aéreo entre ambos Estados.
"Se fue fortaleciendo paulatinamente, lo que permitió el intercambio de turistas, [transporte de] carga; inclusive líneas aéreas rusas también iniciaron vuelos turísticos entre Moscú y la isla de Margarita, transportando a más de 14.000 turistas, mientras que Conviasa transportó a Caracas más de 3.000 pasajeros representados en viajes de negocios y/o gubernamentales", relató Velásquez Araguayán.
En cuanto a la carga aérea, se transportaron en vuelo directo más de 600 toneladas, agregó el viceministro.

Más frecuencias, más pasajeros

Inicialmente, Conviasa efectuaba un vuelo directo entre las dos capitales cada 15 días, luego la frecuencia se incrementó hasta uno cada semana, y actualmente la aerolínea efectúa dos vuelos semanales.
Sin embargo, con la frecuencia también aumentó la duración del vuelo.
La aerolínea venezolana Conviasa - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
América Latina
Conviasa debuta en la feria turística MITT en medio del bloqueo aéreo impuesto a Rusia
El 27 de febrero pasado, el alto representante de la Unión Europea (UE) para asuntos exteriores, Josep Borrell, anunció la decisión del bloque comunitario de cerrar su cielo para los aviones rusos debido a la operación militar rusa en Ucrania.
En respuesta a esta decisión, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) recomendó a las aerolíneas rusas suspender los vuelos al extranjero a partir del 6 de marzo, y desde el extranjero a partir del 8 de marzo, por el riesgo de que los aviones sean embargados o retenidos.
Como consecuencia, las compañías aéreas rusas suspendieron la mayoría de sus vuelos internacionales, incluidos los vuelos charter a la isla venezolana de Margarita.
Volcán La Soufriere en San Vicente y Las Granadinas - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
América Latina
Venezuela inicia vuelos directos con San Vicente y las Granadinas | Video
"Motivado a las sanciones de la UE al sector aeronáutico ruso, los vuelos con líneas aéreas de matrícula rusa suspendieron sus vuelos hacia la isla de Margarita afectando la ruta turística. Conviasa mantuvo su conexión entre Caracas y Moscú, sin embargo tuvo que cambiar la ruta del vuelo incrementando en cinco horas el tiempo, e incluyendo una parada técnica entre Caracas y Moscú para suministro de combustible que antes no la había", señaló Velásquez Araguayán.
Por otro lado, prosiguió el viceministro, se ha incrementado el número de pasajeros en los vuelos de la aerolínea, lo que le permite a la compañía aérea utilizar Caracas como centro de conexiones para ayudar a los rusos a llegar no solo a Venezuela sino también a otros lugares de la región latinoamericana.

Nuevos horizontes

En marzo pasado, el entonces embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, comentó a Sputnik que su país trabajaba de manera activa no solo para mantener la ruta aérea entre Moscú y Caracas, operada por Conviasa, sino también para aumentar la frecuencia de esos vuelos.
"En la medida que aumente la demanda de pasajeros, vamos a incrementar la frecuencia de los vuelos, inclusive estamos pensando en llegar a otros destinos de Rusia, como San Petersburgo", dijo por su parte Velásquez Araguayán ya en mayo.
Precisó que para alcanzar este objetivo, la aerolínea bandera venezolana sigue incrementando su flota de aviones y sus capacidades de mantenimiento de aeronaves para garantizar vuelos seguros y cubrir la demanda del mercado ruso.
Conviasa se erige como el gran puente aéreo del turismo ruso hacia Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Cuestión aparte
Conviasa se erige como el gran puente aéreo del turismo ruso hacia Venezuela
Además, según Velásquez Araguayán, Conviasa está lista para incrementar frecuencias e interconectar a los rusos desde Caracas con los destinos que mantiene la aerolínea venezolana en Latinoamérica.
Se trata, sobre todo, de México, Cuba, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.
Y si la aerolínea logra expandir su presencia y contar con más destinos internacionales en su cartera de vuelos —lo que obviamente es uno de sus principales objetivos— los pasajeros rusos tendrán aún más opciones a la hora de viajar con Conviasa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала