América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno dominicano presenta al programa Siembra RD como garantía de seguridad alimentaria

CC BY-SA 2.0 / Ciat / Un campo de soja (imagen referencial)
Un campo de soja (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, presentó el programa gubernamental Siembra RD, enfocado en la producción local de alimentos como forma de garantizar seguridad en ese tema social.
"(A) todos los actores públicos y privados relacionados con el campo y la producción de alimentos, a redoblar esfuerzos para sembrar cada rincón del país donde pueda crecer una planta o criarse una gallina para que en la mesa de la familia dominicana nunca falte la comida", convocó el mandatario.
En su arista financiera el proyecto contempla un aporte inicial de 500 millones de pesos (9.057.971 dólares aproximadamente), a una tasa de interés del 6% anual a través del Banco Agrícola para el mejoramiento de la ganadería de carne, así como mantener el subsidio a los fertilizantes por valor de 1.275 millones (unos 23.097.826 dólares).
Abinader explicó que la creación del programa obedece a la preocupación por la producción y suministro de alimentos que ha llevado a la FAO y al Banco Mundial a considerar una verdadera amenaza de hambruna y desnutrición generalizada a nivel global.
El gobernante dominicano se refirió al desafío que para la agricultura y la producción de alimentos representan los altos precios de productos básicos como la soja, el maíz y el trigo.
La bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
América Latina
Dominicana, entre el optimismo gubernamental y el escepticismo opositor
A lo cual se suma la escasez de insumos indispensables como los fertilizantes, las distorsiones en el intercambio comercial causada por la falta de contenedores y las exorbitantes tarifas del transporte marítimo.
También está presente el impacto del conflicto militar Rusia-Ucrania, puntualizó.
En cuanto a la importación de fertilizantes, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, precisó que mediante el subsidio aprobado será posible congelar los precios de ese insumo básico a los niveles de septiembre de 2021.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала