América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fracasa la segunda audiencia entre el presidente argentino y la líder opositora por difamación

© AP Photo / Juan Ignacio RoncoroniAlberto Fernández, el presidente de Argentina
Alberto Fernández, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Se frustró la segunda audiencia de mediación a la que asistió el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y una de las principales dirigentes de la oposición, Patricia Bullrich, sobre sus dichos en torno a presuntos sobornos que el Gobierno habría reclamado a Pfizer durante las negociaciones para obtener vacunas.
"La audiencia fue en cuartos separados. ¿El motivo? No hubo retractación, por ello se abrió a prueba", contó en las redes sociales el abogado del mandatario Gregorio Dalbón.
El representante del mandatario sostuvo que la presidenta del PRO, partido que integra la coalición opositora Juntos por el Cambio, "anhelaba ver al presidente", pero que no lo permitió, "ya que sin acuerdo no tenía sentido".
"Buscaba provocar y se quedó con las ganas, no entramos; se fue con ira y enojada", refirió Dalbón.
Bullrich, que acusó al presidente de esconderse, ratificó su opinión "respecto al conocimiento de Fernández sobre la dilación del contrato de Pfizer, que trajo muertes evitables".
El jefe de Estado presentó el año pasado una demanda por 100 millones de pesos (811.359 dólares al cambio oficial) contra la referente opositora, quien había sido más explícita al acusar al Gobierno de reclamar sobornos a Pfizer en sus negociaciones para obtener vacunas contra el coronavirus.
Congresswoman Patricia Bullrich enters the office of prosecutor Viviana Fein, who is investigating special prosecutor Alberto Nisman's death, in Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
América Latina
Entregarle las Islas Malvinas a Pfizer: la propuesta de la exministra de Seguridad argentina
Tras fracasar la primera mediación, convocada el 18 de junio de 2021, el jefe de Estado dio curso a la demanda civil por difamación, y adelantó que de obtener una compensación, será donada al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán.
En declaraciones a la prensa, Patricia Bullrich acusó al exministro de Salud, Ginés González García, de pedir un "retorno" para cerrar el acuerdo de compra con Pfizer.
La farmacéutica estadounidense desmintió a la referente opositora al asegurar en un comunicado que la compañía no recibió "peticiones de pagos indebidos en ningún momento".
Una investigación publicada por la Oficina de Periodismo de Investigación, una organización independiente de noticias con sede en Londres, sostuvo que Pfizer pidió a Argentina y Brasil que como garantía ofrecieran sus activos soberanos a fin de cubrir posibles costos legales futuros.
El Gobierno de Alberto Fernández firmó en 2021 con la farmacéutica estadounidense un contrato para abastecerse con 20 millones de vacunas contra el COVID-19, mientras que este año, las partes acordaron una partida adicional de 18,5 millones de fármacos para la población pediátrica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала