- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vaticinan el futuro que le espera a Finlandia y Suecia como miembros de la OTAN

CC0 / Pixabay / Bandera de Finlandia
Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La seguridad de Finlandia y Suecia y el grado de su autonomía en las relaciones con Rusia disminuirán con el ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), escribe el diario chino 'Global Times'.
"La entrada en la OTAN arrastrará a los dos países hacia un dilema de seguridad. Están buscando un entorno más seguro, pero a la larga se volverá más inseguro. Es más: Finlandia y Suecia, sobre todo la primera, perderán la autonomía en sus relaciones con Rusia tras la adhesión a la OTAN", señala el periódico.
Global Times pregunta si estos países, tras incorporarse a la OTAN, podrán seguir definiendo sus políticas hacia Rusia a partir de los intereses nacionales. Y acto seguido responde: "Cuando Finlandia y Suecia se conviertan en miembros oficiales del bloque tendrán que manejar sus relaciones con Rusia de manera pasiva, de acuerdo con EEUU, en lugar de hacerlo activamente en base a sus propios intereses".
La operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero empujó a Finlandia y Suecia a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó la opinión pública a favor del ingreso en la OTAN.
Finlandia y Suecia en la OTAN, una catástrofe para el planeta impulsada desde Washington - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Qué pasa
Finlandia y Suecia en la OTAN, una "catástrofe" para el planeta "impulsada desde Washington"
El 15 de mayo el Gabinete finlandés anunció la decisión de solicitar el ingreso en la alianza. El gobernante Partido Socialdemócrata de Suecia avanzó el mismo día que Estocolmo también pedirá la admisión en el bloque, si bien se opondrá al despliegue de armas nucleares y bases militares en el territorio sueco. La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, confirmó el 16 de mayo que la decisión de solicitar el ingreso será notificada oficialmente a la OTAN y opinó que esa adhesión tendrá un impacto positivo en la seguridad nacional.
A juicio de Global Times, la crisis en Ucrania beneficia a Estados Unidos que trata de recuperar el control de Europa y someterla a sus intereses globales. "Washington quiere ver en Europa un peón al servicio de su estrategia de hegemonía, y la utiliza únicamente en esa calidad", afirma el periódico.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала