América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador anuncia que Israel apoyará a su Gobierno en materia de seguridad

© AP Photo / Dolores OchoaGuillermo Lasso, el presidente ecuatoriano
Guillermo Lasso, el presidente ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que tras su viaje oficial a Israel consiguió apoyo de ese país para luchar contra la violencia e inseguridad que azota a su país.
"He logrado que el Estado de Israel apoye al Estado ecuatoriano en la lucha contra la delincuencia, en la lucha contra el crimen organizado, en la lucha contra el narcotráfico, y ya hemos comenzado a trabajar (…) La prioridad será la seguridad", señaló Lasso durante el encuentro radial semana Encontrémonos por la ciudadanía, organizado por la Secretaría de Comunicación del Estado.
Lasso ofreció invertir todos los recursos que se requieran para que la Policía de su país cuente con la mejor tecnología, equipos y vehículos para luchar contra el narcotráfico.
"Esto no solo es delincuencia común. En los últimos 15 años se permitió el avance de las bandas de narcotraficantes de droga, y ya no solo es tráfico de droga al exterior sino también para consumo interno en Ecuador", afirmó el mandatario.
Agentes de Policía de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
América Latina
La Fiscalía de Ecuador investiga la desaparición de pistolas en cuartel de la Policía Nacional
Lasso añadió que la Fuerza Pública será fortalecida para enfrentar con mayor eficiencia a las bandas de narcotraficantes y grupos de crimen organizado.
El presidente dijo que en materia de seguridad, además del apoyo de Israel cuenta con ayuda de Estados Unidos, Reino Unido y Colombia, entre otros, que serán activados para fortalecer a la fuerza pública.
Lasso también informó que, en una transacción de Estado a Estado, se vendió uno de los aviones presidenciales adquiridos por el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), un Embraer Legacy.
El avión fue vendido al Gobierno colombiano por 8 millones de dólares, que serán utilizados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana para poner a punto un avión C-130 para transporte de tropas, con capacidad para 100 personas debidamente armadas y equipadas.
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
América Latina
Ecuador identifica 42 cuerpos de 44 víctimas de masacre carcelaria
El avión C-130 debería comenzar a funcionar en unos 6 meses.
Lasso señaló que al vender el avión cumplió con una de las promesas de su campaña electoral, pues no tiene sentido que un país pequeño y pobre como Ecuador tenga 2 aviones presidenciales, "para satisfacer los lujos de los presidentes que creían que el dinero público era de ellos".
El avión será entregado en esta semana a Colombia, que inmediatamente hará efectivo el pago.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала