América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Metro de Santiago evacua a pasajeros tras una explosión por falla eléctrica

CC BY-SA 2.0 / Will / Metro, Santiago de ChileEl metro de Santiago de Chile
El metro de Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Metro de Santiago de Chile debió evacuar de emergencia a los pasajeros de la Línea 1 luego de que una falla eléctrica causó una explosión, que no dejó personas lesionadas.
"Metro de Santiago evacuó la Línea 1 y suspendió su operación de trenes en algunos tramos debido a una falla eléctrica que produjo una explosión en uno de sus vagones", informó CNN Chile.
A través de distintos videos subidos por los usuarios a redes sociales, se puede apreciar cómo uno de los vagones ubicado en la estación Las Rejas, en la zona oeste de la capital, empezó a fallar y a detenerse, para luego comenzar a despedir chispas desde los rieles.
La situación se tornó más caótica cuando las chispas dieron paso a una explosión, con mucho humo y ruido, lo que generó una estampida de pasajeros huyendo por la estación hacia la calle.
Metro de Chile  - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Estilo de vida
El mito de la 'burundanga' revive en el metro de Santiago pero ¿es cierto?
Metro explicó en un comunicado que la falla se produjo por un arco eléctrico (una descarga eléctrica) a raíz del desprendimiento de una batería, y aseguró que no se registraron personas heridas.
Personal de Bomberos logró controlar el siniestro y funcionarios de Metro comenzaron los trabajos para reponer el servicio lo antes posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала