América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia destaca su crecimiento económico y asegura que es uno de los más altos del mundo

© Flickr / Edgar Zuniga Jr.Pesos colombianos
Pesos colombianos - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El crecimiento de la economía de Colombia, de 8,5% en el primer trimestre, es uno de los más altos del mundo en ese periodo y superó las expectativas del Gobierno y de analistas, afirmó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
"Cuando hay crecimiento, hay mejores posibilidades para el país. Este es un crecimiento que arranca como uno de los más altos del mundo en este primer trimestre. Un crecimiento que superó toda expectativa", indicó Restrepo en la emisora local Blu Radio.
Colombia es el tercer país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) con mayor crecimiento para el primer trimestre, después de Portugal (11,9%) y el Reino Unido (8,7%), consigna el diario local La República.
El aumento del 8,5% estuvo por encima de las expectativas de analistas quienes preveían un crecimiento de entre 7 y 8% y superó las previsiones del Banco de la República, que estimaba un 7,2%.
Candidatos a la presidencia de Colombia Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt y Gustavo Petro - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2022
América Latina
Esta será la economía que recibirá el nuevo presidente colombiano
El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció 8,5% anual en el primer trimestre de 2022, informó el 16 de mayo el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
En el primer trimestre de este año, el comercio, las industrias manufactureras y las actividades artísticas fueron las actividades que más contribuyeron al crecimiento de la economía, ya que aportaron 5,5 puntos porcentuales a la variación anual, agrega el DANE.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала