- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU propone a Corea del Norte el diálogo urgente ante el avance del COVID-19

© AP Photo / Jon Chol JinLa situación sanitaria en Corea del Norte (archivo)
La situación sanitaria en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) llamó a las autoridades de Corea del Norte a iniciar negociaciones urgentes sobre el apoyo humanitario al país en su lucha contra el coronavirus.
"Animamos a Corea del Norte, con carácter urgente, a discutir con la ONU la apertura de canales para la ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, vacunas, equipamiento y otro apoyo vital", declaró la portavoz de la organización, Elizabeth Throssell.
Asimismo llamó a las autoridades norcoreanas a facilitar el regreso de los empleados de la ONU al país para que asistan a los grupos vulnerables y a la gente que vive en las zonas rurales y fronterizas.
Una farmacia en Pyongyang - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2022
Internacional
Corea del Norte acumula casi 1,5 millones de casos de presunta infección por coronavirus

Vacunación contra el COVID

Por su parte, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, declaró que Corea del Norte evitó esforzarse en administrar a su población las vacunas contra el coronavirus.
"No han comenzado ningún esfuerzo de vacunación. Existe el riesgo de que el virus se propague rápidamente si no se trata con rapidez", dijo Dujarric en una rueda de prensa.
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Internacional
Medios informan que fiebre desconocida en Corea del Norte se detectó en 350.000 personas

La OMS, preocupada por la situación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a las autoridades de Corea del Norte que proporcionen datos sobre el brote de coronavirus en el país, y también les ofreció ayuda en forma de suministros de pruebas y vacunas, comunicó el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Ghebreyesus recordó que los medios norcoreanos informaron que en el país fueron detectados desde finales de abril más de 1,4 millones de casos de COVID-19.
"La OMS pidió a Corea del Norte que compartiera datos e información. La OMS propuso que le brindaría un paquete de apoyo técnico y de materiales, que incluyen pruebas de diagnóstico, medicamentos esenciales y vacunas, listos para ser enviados al país", dijo el jefe de la organización en una rueda de prensa.
Ghebreyesus también expresó su preocupación por la posibilidad de mayor propagación del coronavirus en el país asiático, ya que su población no está vacunada.
Las obras de desinfección en una tienda en Pyongyang - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Internacional
Corea del Norte informa del primer caso del COVID-19 en el país
El 16 de mayo, la directora regional de la OMS para el Sudeste Asiático, Poonam Khetrapal Singh, recordó la importancia de la vacunación en la lucha contra el COVID-19 y señaló que Pyongyang tiene derecho a recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo internacional COVAX.
El pasado 12 de mayo, Pyonyang informó por primera vez de casos de COVID-19, pero sin indicar el número exacto de infectados.
Corea del Norte ha puesto en marcha un "sistema antiepidémico de emergencia". Siguiendo las instrucciones del líder del Estado juche, Kim Jong-un, se ha introducido un bloqueo en todas las ciudades y condados para detener la propagación del virus y "erradicar la fuente del contagio" en el menor tiempo posible.
Vacunas contra COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Internacional
Corea del Sur ofrece enviar vacunas y personal médico al Norte en medio de la epidemia
Según los medios locales, desde finales de abril en Corea del Norte comenzó a propagarse una "fiebre desconocida".
Este 17 de mayo, el país registró más de 269.500 "nuevos pacientes con fiebre" en 24 horas, lo que eleva a más de 1,48 millones el total acumulado de los casos de infección que, a juzgar por algunos informes publicados en los medios oficiosos, son atribuibles al virus SARS-CoV-2, si bien no se sabe qué porcentaje de "pacientes con fiebre" realmente tienen COVID-19.
En todo el país se mantiene un estricto confinamiento para contener la propagación lo antes posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала