- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia evacua a más de 13.000 personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás en un día

© Sputnik / Dmitriy Makeev / Acceder al contenido multimediaEvacuación de Ucrania a Rusia
Evacuación de Ucrania a Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia evacuó durante la última jornada a más de 13.000 personas de las zonas peligrosas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa, Mijaíl Mízintsev.
"En las últimas 24 horas, 13.213 personas, incluidos 1.543 niños, fueron evacuadas de las zonas peligrosas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de Ucrania hacia el territorio de Federación de Rusia sin la participación de las autoridades ucranianas", dijo Mízintsev en una rueda de prensa.
El oficial precisó que más de 1,3 millones de personas han sido evacuadas desde el inicio de la operación militar especial, entre ellas más de 224.000 niños, mientras que más de 170.000 vehículos particulares han cruzado la frontera rusa.
También señaló que en las regiones de Rusia funcionan más de 9.500 centros de alojamiento temporal.
Además, Rusia recibió en un día 89 solicitudes de ciudadanos extranjeros y ucranianos para evacuarse a Rusia y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como a las zonas controladas por las Fuerzas Armadas rusas en las regiones de Zaporizhzhia, Nikoláev, Járkov y Jersón", afirmó.
Subrayó que en la base de datos hay más de 2,75 millones de solicitudes de este tipo procedentes de 2.135 asentamientos de Ucrania.
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Economía
Putin: las sanciones contra Rusia desencadenan una crisis económica global
Asimismo, el general coronel también agregó que Rusia ya entregó más de 20.000 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania a partir del 2 de marzo y llevó a cabo más de 1.000 acciones humanitarias.
Según el militar, durante la jornada anterior se entregaron a la población civil casi 268 toneladas de ayuda en el marco de siete acciones humanitarias.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала