América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Par de cretinos": Fernández Noroña revienta contra Claudio X. González y el periodista Sarmiento

© Foto : Twitter / @fernandeznoronaEl diputado de Morena Gerardo Fernández Noroña
El diputado de Morena Gerardo Fernández Noroña - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
Franco opositor del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es costumbre en la cuenta de Twitter del empresario Claudio X. González encontrar citas que califican de catastrófica la situación política de México.
El empresario, impulsor de la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD con miras a derrotar a Morena en la elección presidencial de 2024, suele citar a opositores a López Obrador, como el articulista Jesús Silva-Herzog, el excandidato presidencial Ricardo Anaya o la activista María Elena Morera.
Sin embargo, una cita en tuit reciente publicada por González desató la ira del diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, quien arremetió contra el empresario y contra el autor del texto, el periodista Sergio Sarmiento.
De izquierda a derecha, Claudio X. González, Marko Cortés y Gustavo De Hoyos - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
Claudio X. González responde a AMLO: "La 4T es una gran farsa que acabará muy mal"
Sarmiento comparó la situación política mexicana actual con la novela distópica 1984, del inglés George Orwell, que describe una sociedad controlada por el Gran Hermano de manera autoritaria que incluso que se permite la deformación del lenguaje y del relato histórico.
"Cada vez nos acercamos más a una sociedad como la que describe George Orwell en 1984. El Estado tiene derecho a detenernos, despojarnos y hurgar nuestras cuentas. Las garantías individuales se están convirtiendo en simples adornos de la constitución, preceptos sin validez real", opinó el columnista de Reforma en un mensaje recuperado por Claudio X. González.
"Par de cretinos. Han aplaudido a gobiernos represores contumaces, violadores de derechos humanos y asesinos, si no es que genocidas. Son un par de miserables", arremetió en contra Fernández Noroña.
Gerardo Fernández Noroña, diputado mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
América Latina
El polémico diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña ahora va contra el horario de verano
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала