América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua resalta la formación profesional de universitarios en Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLa Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú
La Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua resaltó la formación profesional de jóvenes universitarios que cursan sus estudios en la Federación de Rusia y espera que para 2023 hayan más nicaragüenses forjando sus carreras en la nación euroasiática, destacó a través de un comunicado.
"Se estima que más jóvenes nicaragüenses ingresen a estudiar en universidades rusas para el año 2023; los jóvenes nicaragüenses han mostrado un amplio interés en obtener títulos profesionales en la Federación de Rusia, quien ha abierto sus puertas, mostrando así la solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos, formando profesionales cuyos conocimientos contribuirán en un futuro para el desarrollo del país", informó el Ejecutivo.
En la actualidad existen nueve nicaragüenses estudiando en diferentes ciudades rusas, gracias al acuerdo de los Ministerios de Educación de Managua y Moscú, los que han destacado en sus responsabilidades académicas, indicó el comunicado.
La nicaragüense Jennifer Carolina Dávila, estudiante de la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos (RUDN), fue estimulada por su alto rendimiento académico, para participar en los festejos del 77 aniversario del Día de la Victoria, el pasado 9 de mayo.
La RUDN "en el marco de las celebraciones con motivo del 77 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, envió a un grupo de sus mejores estudiantes a la ciudad heroica de Kursk, entre ellos fue seleccionada la joven Jennifer Carolina Dávila, elegida por su excelente rendimiento académico", informó el Gobierno de Nicaragua.
 Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Internacional
Rusia agradece a Nicaragua el apoyo y la solidaridad en la crisis con Ucrania
La casa de estudios también estimuló a Yader Mairena, destacado por el aprendizaje del idioma ruso, el nicaragüense "fue seleccionado para un recital de poesía" en el que declaró poemas de Rubén Darío.
La nota oficial también subraya las competencias académicas de Anik Chavarría, estudiante de la Universidad Estatal Hidrometeorológica de San Petersburgo y de Valentín Bermúdez de la Universidad Federal del Sur, en la ciudad de Rostov, donde se destacó en el festival Primavera Estudiantil.
Los pueblos y Gobiernos de Rusia y Nicaragua mantienen lazos de amistad y relaciones de cooperación y comercio que datan desde los años 80 del siglo pasado, cuando aconteció la Revolución Popular Sandinista (1079-1990) en la nación centroamericana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала