- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de personas resultan afectadas por las tormentas de arena en Irak

© AFP 2023 / Sabah ArarUna tormenta de arena golpea la capital iraquí, Bagdad, el 16 de mayo de 2022
Una tormenta de arena golpea la capital iraquí, Bagdad, el 16 de mayo de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Al menos 2.000 personas sufrieron sofocación a raíz de las tormentas de arena en las regiones del centro, sur y norte de Irak, informó el portavoz del Ministerio de Salud del país, Saif Badr.
"Según los datos preliminares, al menos 2.000 personas sufrieron sofocación a raíz de la tormenta de arena que se desató en varias provincias. No hay datos de perecidos", dice el comunicado de la entidad.
Según la agencia de noticias Shafaq, siete provincias ya suspendieron las funciones de sus instituciones públicas por el desastre.
"Fue declarada la suspensión de las funciones de las entidades públicas de Bagdad, Kirkuk, Diyala, Babilonia, Wasit, Náyaf y Al Diwaniyah a raíz de fuertes tormentas de polvo que comenzaron por la tarde del domingo [el 15 de mayo]", comunica el medio.
Además, debido a la baja visibilidad fueron suspendidos los vuelos del aeropuerto internacional de Bagdad y del puerto aéreo de la ciudad de Nayaf en el sur del país. Las escuelas y universidades pospusieron los exámenes.
Una tormenta de arena en Arabia Saudi en 2009 - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Internacional
Al menos un muerto y más de 1.500 heridos por tormenta de arena en Irak | Fotos
Las tormentas de polvo que continúan desde hace más de un mes causan problemas de salud de la población. El 5 de mayo más de 5.000 personas pidieron ayuda médica por experimentar problemas respiratorios, y un paciente murió.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала