- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malí denuncia una intentona golpista con el apoyo de un país de Occidente

© AFP 2023 / Habibou Kouyate Militares de Malí
Militares de Malí - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de militares malienses apoyados por un país occidental trató de dar un golpe de Estado del 11 al 12 de mayo, desveló el Ministerio de Gestión Territorial y Descentralización.
"Un grupo de oficiales y suboficiales antiprogresistas intentaron dar un golpe de Estado en la noche del 11 al 12 de mayo de 2022. Estos militares tenían el apoyo de un país occidental", señaló la institución en un comunicado, sin precisar el país.
Según el organismo, las fuerzas de defensa y seguridad de Malí lograron impedir la intentona golpista "gracias a su profesionalismo".
La entidad comunicó también que el Gobierno reforzó el control en los cruces fronterizos, así como en los accesos a la capital Bamako.
Los militares implicados fueron detenidos y comparecen actualmente ante la justicia, precisó.
Los soldados africanos que vuelven a enterrar los cuerpos hallados en una de las tomas aéreas difundida por el Ejército francés - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Defensa
Con fosas comunes en Mali, Francia busca "ganar en Twitter lo que perdió en el campo de batalla"
En abril trascendió que las autoridades malienses habían hallado una fosa común cerca de una antigua base militar de Francia en la localidad de Gossi.
El 13 de mayo, cientos de malienses salieron a las calles de Bamako para protestar contra Francia con pancartas que decían "Miles de niños - las víctimas de Macron", "¿Macron para que querías tus drones?", "Macron el carnicero de Gossi".
Las relaciones entre Francia y su excolonia Malí se deterioraron en los últimos meses. Francia tuvo que retirar a sus tropas del país africano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала