- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reitera su compromiso de respetar y proteger los derechos de personas LGBTI

CC BY 2.0 / Annamaria Vidović / Wear It With PrideLa bandera de la comunidad LGBT
La bandera de la comunidad LGBT - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) sigue comprometida con la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), declaró Nabila Massrali, portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
"En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la UE reitera su firme compromiso de respetar, proteger y promover el disfrute pleno y en condiciones de igualdad de los derechos humanos y las libertades fundamentales por parte de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales", dice el comunicado.
Massrali subrayó que más de dos mil millones de personas tienen que vivir en los países que proclaman ilegal la homosexualidad y la castigan con la pena de muerte.
"En los diez últimos años hemos observado signos de avances en todo el mundo. Sin embargo, persisten la discriminación y la exclusión por motivos de orientación sexual e identidad de género, y estamos asistiendo a un preocupante retroceso de los derechos de las personas LGBTI", señala la nota.
La portavoz también mencionó la operación militar de Rusia y Ucrania —lanzada el pasado 24 de febrero— e indicó que esta también afecta a las personas LGBTI que tratan de huir de las zonas de combate.
"Se ha informado de personas transgénero a las que se ha impedido abandonar el país y de actos violentos contra las personas LGBTI. Es necesario hacer más para ofrecerles apoyo, protección y lugares seguros", dice el texto.
Gabriel Boric visita la Convención Constituyente - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
América Latina
Las organizaciones chilenas celebran "históricos" nombramientos de ministros LGBT
Massrali recordó que este año es el Año Europeo de la Juventud y llamó a aceptar y respetar a los jóvenes de todo el mundo, independiente de su orientación sexual o identidad de género, "por lo que son".
"Debemos esforzarnos por fomentar sociedades pacíficas e inclusivas, en las que todos puedan prosperar y sentirse seguros", recalcó.
Afirmó que la UE, por su parte, "apoya a todas las personas LGBTI" y continuará defendiendo sus derechos humanos.
"Lucharemos contra la discriminación, la violencia y la incitación al odio por motivos de orientación sexual y de identidad de género, tanto en la paz como en la guerra. Seguiremos esforzándonos por promover medidas jurídicas, políticas y financieras contra la discriminación, en estrecha cooperación con la sociedad civil", expresó la portavoz.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала