- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE amplía por 3 años las sanciones por ciberdelincuencia

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) prorrogó el régimen de sanciones por ciberdelincuencia por tres años, hasta el 18 de mayo de 2025, según una declaración publicada el 16 de mayo.
"El Consejo decidió prorrogar el régimen de medidas restrictivas para los ciberataques que amenazan a la UE y a sus miembros durante otros tres años, hasta el 18 de mayo de 2025 (...) Las listas individuales se revisarán cada 12 meses", dice la declaración.
También señala que ocho personas y cuatro entidades están actualmente sujetas a las sanciones.
La UE aprobó el 17 de mayo de 2019 un mecanismo marco que permite imponer sanciones por ciberataques si las amenazas van dirigidas a Estados miembros, terceros países u organizaciones internacionales, entre otros.
Las medidas restrictivas incluyen la prohibición de viajar al territorio de la Unión y la congelación de activos. Además, se prohíbe a las personas y entidades de la UE proporcionar fondos a quienes figuran en la lista de sancionados.
La Unión Europea impuso por primera vez sanciones en el marco del régimen de ciberdelincuencia el 30 de julio de 2020, colocando en la lista a ciudadanos y organizaciones de Rusia, China y Corea del Norte.
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Internacional
Un funcionario ruso denuncia que EEUU cerró el canal de comunicación con Rusia sobre ciberseguridad
La congelación de activos y la prohibición de viajar a la UE afectaron inicialmente a seis personas: cuatro ciudadanos rusos y dos chinos, así como a tres organizaciones de Rusia, China y Corea del Norte.
El 22 de octubre del 2021, la UE añadió a su lista a otros dos ciudadanos y a una organización de Rusia, acusándolos del ciberataque al Bundestag (Parlamento Alemán).
El Servicio Europeo de Acción Exterior propuso antes reforzar el actual régimen de sanciones por ciberataques con nuevas medidas restrictivas, y que dichas sanciones se impongan por mayoría simple de votos para acelerar el proceso.
La lista de sanciones requiere ahora el apoyo unánime de los 27 Estados miembros de la UE para ser aprobada.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала