América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia peruana confirma la condena de 20 años de cárcel en sonado caso de violación grupal

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú confirmó las sentencias de 20 años de cárcel contra cuatro ciudadanos hallados culpables en un sonado caso de violación sexual grupal contra una joven.
"Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) confirmó resolución que condenó a 20 años de prisión a José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela como autores del delito de violación sexual en agravio de una joven en el distrito de Surco", indicó la corte a través de su cuenta en Twitter.
La violación ocurrió en octubre del 2020, cuando una joven de 21 años denunció haber sido ultrajada durante una reunión social celebrada en el domicilio de uno de los agresores en Surco, distrito de la ciudad de Lima (centro).
Los sentenciados, cuyas edades fluctúan entre los 24 a 25 años, fueron sentenciados en primera instancia en noviembre del año pasado, sin embargo apelaron, pero este lunes se confirmaron las sentencias.
En su momento, el caso mereció el pronunciamiento del entonces presidente Martín Vizcarra (2018-2020), quien calificó el delito como "imperdonable y lamentable".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала