América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana incauta cerca de dos toneladas de marihuana en el sur

Marihuana - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó cerca de dos toneladas de marihuana en una embarcación y detuvo a tres personas en el estado Bolívar (sur), fronterizo con Brasil, informó el superintendente nacional antidrogas de este país caribeño, Richard López.
"Desde el estado Bolívar, informamos (de) la incautación de 2.144 panelas de marihuana en una embarcación tipo bongo en el sector Isla Gallina del Río Orinoco. Tres personas fueron detenidas en flagrancia por su vinculación con esta droga", indicó López a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario indicó que en Bolívar disminuyeron los índices delictivos en 38,8%, debido a los operativos de seguridad que llevan a cabo los organismos de seguridad del Estado.
López manifestó que su país mantiene una lucha frontal contra el tráfico de droga.
Asimismo, detalló que en los primeros cinco meses de este año fueron incautadas cerca de 21,5 toneladas de droga, lo que representa un incremento de 18,67% en igual fecha que en el 2021.
Elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2022
América Latina
La Fuerza Armada venezolana destruye pistas y campamentos de narcotráfico
En septiembre pasado, el Gobierno venezolano aseguró que promoverá la cooperación internacional para incrementar la prevención contra el tráfico ilícito de drogas.
Durante el periodo número 65 de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado en Viena en marzo pasado, López destacó que su país en 2021 alcanzó la mayor cifra de incautaciones registradas en los últimos 10 años: 5.517 procedimientos antidrogas y 51,47 toneladas de estupefacientes decomisadas.
A la par, mencionó que la política antidrogas de su Gobierno está basada en un sistema integral e integrado, que otorga especial prioridad a la investigación y rigurosidad científica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала