- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea busca cancelar la compra anticipada de la vacuna VLA2001 de Valneva

© AP Photo / David VincentUn técnico laboral trabaja en la sede de Valneva en Saint-Herblain
Un técnico laboral trabaja en la sede de Valneva en Saint-Herblain - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea notificó a la empresa de biotecnologías francesa Valneva la intención de rescindir el acuerdo de compra anticipada de VLA2001, vacuna candidata contra el COVID-19 que sigue pendiente del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
En un comunicado publicado este 16 de mayo, Valneva aclaró que, según las condiciones pactadas, la Comisión tiene el derecho de cancelar el contrato si la EMA no emite una autorización de comercialización antes del 30 de abril de 2022.
En virtud del acuerdo, Valneva dispone de un plazo de 30 días a partir del 13 de mayo para obtener la autorización o proponer un plan aceptable para remediar la situación.
El director ejecutivo de Valneva, Thomas Lingelbach, calificó la decisión de la Comisión Europea de "lamentable".
"Seguimos recibiendo mensajes de europeos que buscan una solución de vacuna más tradicional (...) Valneva sigue creyendo que su vacuna candidata VLA2001 puede hacer una contribución importante a la lucha contra el COVID-19 y complementar las vacunas existentes con un enfoque de virus completo inactivado", dijo.
Certificado COVID digital de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Internacional
La UE prolonga la validez del certificado COVID
Hasta la fecha, VLA2001 recibió autorizaciones para su uso en el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.
Las condiciones de almacenamiento, a temperatura de 2 °C a 8 °C, son similares a la de una nevera doméstica, lo que facilita el uso de esta vacuna en países donde no es posible garantizar la preservación a temperaturas muy bajas.
En la Unión Europea están autorizada para el uso cinco vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen Pharmaceutica NV y Novavax. Cuatro vacunas candidatas ‒Sputnik, Sanofi Pasteur, Sinovac y Valneva‒ están en proceso de evaluación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала