América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Japón financia la construcción de 35 puentes rurales en Nicaragua

CC BY 2.0 / marcel.toruno / PUENTES NICARAGUAUn puente (imagen referencial)
Un puente (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Japón ha financiado la construcción de 35 puentes en comunidades rurales de Nicaragua, a través del programa de financiamiento no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), confirmó la embajada japonesa en Managua, a través de un comunicado de prensa.
"Solo con el programa APC, la cooperación japonesa ha construido 35 puentes rurales en todo el territorio nacional, sin contar los puentes a gran escala que se pueden observar en las carreteras del país", informó la sede diplomática en Nicaragua.
El embajador de Japón en Nicaragua, Kazuhito Nakamura, participó en la inauguración de un puente vehicular financiado por su Gobierno en la comunidad Quebrada El Limón, ubicada a 17 kilómetros de Jalapa, municipio del departamento de Nueva Segovia (293 kilómetros al norte de Managua), cuyo impacto beneficia a 6.500 habitantes de nueve comunidades aledañas.
La bandera de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Internacional
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón destaca 2 nuevos proyectos en Nicaragua
Durante el acto de entrega de la obra, celebrado el viernes 13 de mayo con la participación de Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa, el diplomático afirmó que la inversión en la infraestructura vial propicia el desarrollo de las comunidades, tal como ha ocurrido en Japón.
"El embajador Nakamura mencionó que, para la cooperación japonesa, la inversión en infraestructura (sobre todo la vial) es muy importante porque por experiencia propia, Japón ha comprobado el impacto positivo en el desarrollo social y económico de las personas y las regiones", indicó la embajada en el comunicado.
El puente, valorado en 216.000 dólares, fue construido con cajas puentes prefabricadas, con una longitud total de más de 14 metros.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
América Latina
Japón completa la donación de 1,5 millones de dólares a Nicaragua para el manejo de vacunas
Nakamura también visitó el municipio de El Jícaro, ubicado a 281.5 kilómetros al norte de la capital de Nicaragua, donde hizo entrega a la alcaldesa Telma Olivas, de un camión compactador de basura valorado en 87.000 dólares.
"En Japón el problema de la basura era realmente serio, así que se aplicó la filosofía de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar; en Japón las personas deben clasificar muy bien su basura y todos cuidan de mantener limpio los espacios públicos, desde la cooperación japonesa esperamos que esta obra y equipo donado respectivamente pueda servir para mejorar la vida de la población", manifestó el embajador Nakamura, de acuerdo al comunicado.
La autoridad japonesa estuvo acompañada de Takayuki Kumakura, primer secretario y encargado de cooperación de la embajada del Japón en Nicaragua.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала