América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estas son las divisas latinoamericanas con mejor desempeño

© Foto : Pexels / Juanjo MentaPesos mexicanos
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
El sol peruano y el peso mexicano se mantienen como las divisas latinoamericanas más estables, situación que se espera dure en las siguientes semanas.
La moneda peruana cerró las dos primeras semanas de mayo con una apreciación de 1,69% frente al dólar, mientras que el peso mexicano registró un alza de 1,31%, con lo cual las divisas se llegaron a un valor de 3,7600 soles y 20,1727 pesos por dólar, de acuerdo con un análisis de Bloomberg.
Según analistas financieros del Banorte el desempeño de estas divisas estuvo directamente relacionado con la posible aplicación de una política monetaria más acelerada por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Peso mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2022
Economía
El peso mexicano cierra con ligera recuperación al final de una semana bajo presión
Los consultores consideraron que, si bien ya se muestra una desaceleración en la apreciación del peso mexicano, se espera que se mantenga como una divisa estable y siga cerca de un valor de 20 pesos por dólar.
"En el corto plazo, la divisa local podría mantenerse en un nivel cercano 20 pesos con un mercado asignado una mayor probabilidad para incrementos de 75 puntos base por parte de Banxico, entre agosto y septiembre", se lee en una nota de prensa del banco mexicano.
Apenas el pasado 13 de mayo, el Banco de México anunció que aumentaría 50 puntos base la tasa de interés referencial, con lo cual se llega a un 7%.
El anunció se da luego de que el país reportó una inflación del 7,68%, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el Gobierno de México, la inflación reportada durante los últimos dos meses es consecuencia directa del conflicto en Ucrania y las sanciones económicas impuestas a Rusia, y las cuales afectan la cadena de suministros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала