- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la ONU condena racismo en el contexto del tiroteo en Búfalo, EEUU

© AP Photo / K.M. ChaudaryAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, está preocupado por los acontecimientos en la ciudad de Búfalo estadounidense y condena el racismo en todas sus formas, dijo el portavoz adjunto de la entidad, Farhan Haq.
"El secretario general se mostró consternado por el asesinato de 10 personas por (...) un acto de extremismo violento racista en Búfalo", declaró Haq.
Según el vocero, el secretario general condena en los términos más enérgicos el racismo en todas sus formas, así como la discriminación por motivos raciales, religiosos o étnicos y espera que se hará justicia.
El 14 de mayo, la cadena NBC informó de un tiroteo masivo que se produjo en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York (EEUU) y dejó al menos diez muertos y tres heridos.
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2022
Internacional
Biden insta a erradicar el terrorismo interno tras ataque aparentemente racista en Búfalo
El sospechoso, un joven de 18 años llamado Payton Gendron, fue detenido por la policía, que le acusó de asesinato en primer grado, un delito que prevé cadena perpetua.
Las fuerzas de seguridad atribuyen el ataque al odio racial, al señalar que de los diez muertos y tres heridos, un total de 11 eran afroamericanos, mientras que el tirador detenido es de raza blanca.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала