- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El infame francotirador Wali sobre los mercenarios en Ucrania: "Huyen con el rabo entre las piernas"

© Foto : @Ash_Stewart_/twitterWali, el francotirador canadiense
Wali, el francotirador canadiense - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
Dos meses después de haber acudido a la llamada del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que instó a los mercenarios de otros países a combatir por el bando de Kiev, el infame francotirador canadiense Wali ha vuelto a casa y contó su visión del conflicto.
El veterano de la guerra de Afganistán que vino a Ucrania con el fin de "matar a los rusos", pero al ver como dos compañeros suyos murieron de una manera horripilante delante de él cambió de opinión y volvió a Quebec.
Wali no mencionó el lugar exacto de los hechos, pero sí contó lo que pasó aquel día al periódico canadiense La Presse. Según el francotirador, los dos soldados ucranianos decidieron salir de una trinchera para fumar a pesar de que se les instara a que no salieran. Instantes más tarde se produjo una potente explosión: un tanque ruso avistó a los militares ucranianos y abrió fuego.
"He tenido suerte de salir vivo, esto estuvo realmente cerca", narra Wali y destaca que el tanque disparó con una gran precisión. Una hora más tarde llamó a su pareja en Canadá, insinuando que ya no quiere seguir adelante.
"Decía algo como, 'creo que ya hice bastante, ¿verdad?'. Parece que él quería que yo le dijera que volviera", recuerda su pareja.
Tras haber pasado dos meses en Ucrania, Wali evalúa de una manera "bastante decepcionante" el despliegue de los mercenarios occidentales en Ucrania. Muchos fueron allí, pero de acuerdo con Wali resultó ser todo un desafío unirse a los militares ucranianos.
El conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Internacional
Un mercenario extranjero destapa el negocio bélico que Occidente organiza en Ucrania
"Zelenski llamó a todos, pero in situ los oficiales estaban completamente desamparados. No sabían qué hacer con nosotros", cuenta Wali.
El conseguir un arma y equipamiento también era todo un desafío.
"Tienes que conocer a alguien que conozca a alguien, para que te diga que en una vieja peluquería te darán un AK-47. Tenías que juguetear con el equipo de un soldado así recogiendo piezas y munición a diestro y siniestro, en muchos casos con armas en una condición más o menos buena", explica.
"Incluso con comida, muchas veces son los civiles los que la proporcionan. Lo mismo ocurre con la gasolina para desplazarse en un vehículo. Constantemente tienes que organizarte para conocer a alguien que conozca a alguien", continúa el francotirador.
De acuerdo con el, los mercenarios menos experimentados se pasan el tiempo "saltando de un AirBnB a otro" mientras esperan a ser reclutados por alguna unidad que los llevará al frente. Sin embargo, la mayoría de ellos vuelven a casa.

"Muchos vienen a Ucrania sacando pecho, pero se van con el rabo entre las piernas", cuenta Wali.

Al final, él mismo solo llegó a disparar dos veces contra las ventanas para "asustar a la gente" y nunca realmente llegó a estar dentro del alcance de ataque a un enemigo. "Es una guerra de máquinas", resume el veterano canadiense.
Un militar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Defensa
De valiente a indignado: un militar peruano que combatió por Ucrania cuenta su verdad | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала