- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados rusos proponen no ejecutar las sentencias del TEDH dictadas tras el 16 de marzo de 2022

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaLogo del partido Rusia Unida
Logo del partido Rusia Unida - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido gobernante Rusia Unida presentó a la Duma de Estado un proyecto de ley que establece que las sentencias del Tribunal Europeo para los Derechos Humanos (TEDH) dictadas después del 16 de marzo no se aplicarán en Rusia, se desprende del documento publicado en la base electrónica de datos de la Duma de Estado.
Si se aprueba el proyecto de ley, "los veredictos del TEDH ya no serán motivo para revisión de las decisiones tomadas por los tribunales rusos", dijo ante la prensa el diputado Pável Krashenínnikov.
Según el coautor de la iniciativa, el proyecto de la ley protegerá los derechos de los ciudadanos rusos y excluirá la formación de un "vacío" en la implementación de las decisiones.
Al mismo tiempo, el documento indica que la Fiscalía General puede pagar una compensación monetaria al solicitante en virtud de sentencias del TEDH emitidas antes del 16 de marzo de 2022.
Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Internacional
La CPI participará en la investigación de los presuntos crímenes cometidos en Ucrania
El pasado 15 de marzo, Moscú notificó su retiro del Consejo de Europa y de la Convención Europea de Derechos Humanos, alegando que cumpliría con aquellas decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que se ajusten a la Constitución rusa y al día siguiente, dejó de ser miembro del Comité de Ministros del Consejo de Europa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала