- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá apoya la decisión de Suecia de incorporarse en la OTAN

CC BY-SA 4.0 / marke1996 / DSC_4428Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Canadá apoyará la solicitud de Suecia para adherirse a la Alianza Atlántica, informó el Ministerio de Exteriores canadiense.
"Canadá apoyará con orgullo a nuestro amigo y socio cercano Suecia, en su solicitud para unirse a la OTAN. Es el derecho de todas las naciones soberanas determinar sus necesidades de seguridad", dice un comunicado del organismo en su cuenta de Twitter oficial.
La operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero obligó a Helsinki y Estocolmo a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó la opinión pública a favor del ingreso en la OTAN.
El 15 de mayo, los dos países nórdicos anunciaron su decisión de solicitar oficialmente la adhesión al bloque bélico.
Finlandia y Suecia en la OTAN, una catástrofe para el planeta impulsada desde Washington - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Qué pasa
Finlandia y Suecia en la OTAN, una "catástrofe" para el planeta "impulsada desde Washington"
Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso advirtió en reiteradas ocasiones que el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea.
La incorporación a la alianza transatlántica, según Moscú, también sería perjudicial para la imagen de promotores de iniciativas constructivas, de cohesión internacional, que ambos países han tenido durante décadas.
El jefe adjunto de la Misión de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, declaró el 12 de mayo pasado que Suecia y Finlandia serían objetivos potenciales para el ejército ruso tras acoger tropas de la OTAN en sus territorios.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала