Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Berlín advierte de una posible recesión en la UE por problemas con el suministro de gas ruso

© Foto : PixabayEstufa de gas
Estufa de gas - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las interrupciones en las exportaciones de gas ruso podrían provocar una recesión en la UE, advirtió la Confederación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán) en un comunicado asociado con las previsiones de primavera (boreal) de la Comisión Europea.
"Los riesgos para la economía europea por interrupciones en el suministro de energía siguen siendo muy altos", dijo el ente, agregando que "las interrupciones en las exportaciones de gas ruso provocarán una recesión en la UE".
La nota indica que el sector de servicios se está recuperando, pero la industria sufre escasez de suministros y materias primas caras.
"La economía alemana sufrió mucho por las conmociones, sobre todo de nuestros vecinos de Europa Oriental. Las instituciones europeas deben hacer todo lo posible para mitigar las consecuencias para hogares y empresas y promover la transición hacia un suministro de energía que no dependa de Rusia", añadió la BDI.
Una plataforma petrolífera de la empresa Rusa Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Economía
¡Que siempre sí! Diez compradores europeos de gas ruso abren cuentas bancarias para pagar en rublos
En su informe de primavera, la Comisión Europea revisó a la baja su pronóstico del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona en 2022: hasta el 2,7%, en comparación con el 4% previsto en febrero.
A partir del 11 de mayo, Ucrania se negó a transportar el gas ruso a Europa a través de la estación de medición de gas de Sojránovka, alegando que está bajo el control de Rusia (en el territorio de la República Popular de Lugansk), mientras el traslado de todas las capacidades mediante la única estación restante –Sudzha– no es posible desde el punto de vista tecnológico, según Gazprom.
Como resultado, el tránsito de gas ruso vía Ucrania disminuyó considerablemente, desde unos 90 millones de metros cúbicos al día registrados a principios de mayo, hasta unos 46,8 millones de metros cúbicos para el 16 de mayo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала