- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baerbock afirma estar segura de poder coordinar el embargo petrolero

© AFP 2023 / John MacdougallAnnalena Baerbock, la titular de Asuntos Exteriores de Alemania
Annalena Baerbock, la titular de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La titular de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, expresó la seguridad de que en los próximos días la UE logrará tomar la decisión de embargar el petróleo ruso.
"Vamos a debatir el sexto paquete de sanciones, es sabido que todavía quedan por coordinar unos asuntos. Los trataremos hoy. Es importante que todos los países avancen hacia el rechazo al petróleo ruso. Los alemanes sabemos que no será un paso fácil, pero durante las últimas semanas logramos hacer un sustancial aporte para prepararnos todos a renunciar al petróleo", dijo antes de inaugurarse en Bruselas una reunión de ministros de Exteriores de la UE.
"Eso no sucederá aquí hoy, pero en los próximos días lograremos el consenso, estoy segura", agregó.
Entre otros temas de la agenda de esta reunión figuran la integración de los Balcanes Occidentales en la UE y el apoyo a Ucrania, en particular con el suministro de armas.
Los países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania. La UE estudia en serio la posibilidad de renunciar al petróleo y al gas rusos, el sexto paquete de sanciones estipula introducir el embargo petrolero, pero ciertos países, en particular Hungría, están bloqueando la toma de tal decisión.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2022
Economía
Este es el plan de la UE para eludir sus propias sanciones y seguir comprando el gas ruso
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y constató que las sanciones hicieron un serio daño a toda la economía mundial. Occidente persigue el objetivo de empeorar la vida de millones de personas, señaló Putin y agregó que con los acontecimientos que se desarrollan hoy "se pone fin al dominio global de Occidente en la política y la economía". A juicio del mandatario, en el mundo actual es imposible aislar duramente a Rusia.
El jefe del departamento de Cooperación Económica de la Cancillería rusa, Dmitri Birichevski, afirmó que la renuncia al crudo y al gas rusos tendrá colosales consecuencias para la economía europea y mundial. Existe una muy fuerte dependencia de Europa de los hidrocarburos rusos, incluso si se logra introducir un ahorro total, encontrar suministradores en otras regiones del mundo y efectuar la transición hacia el uso de las fuentes de energía renovables, se pondrá reemplazar no más del 80% de los recursos energéticos necesarios.
Según expertos rusos, el aumento de los precios de los recursos energéticos provocado por las sanciones, que marcó récord en marzo pasado, no es un tope todavía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала