- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'The Times' "pone en boca" del primer ministro de Libia un artículo, a pesar de su rechazo

© AP Photo / Hassene DridiFathi Bashagha, el Ministro del Interior libio
Fathi Bashagha, el Ministro del Interior libio - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2022
Síguenos en
Con más de 200 años de historia, el periódico 'The Times' es uno de los más reputados del mundo, pero parece que a la hora de unirse a la histeria antirrusa vale cualquier truco sucio. Esto fue lo que experimentó el primer ministro de Libia, Fathi Bashagha, que para su propia sorpresa, escribió una columna para el periódico repudiando a Rusia.
Así, el artículo titulado Libia busca unirse al Reino Unido en su lucha contra la agresión rusa fue publicado por el medio, y como autor consta ni más ni menos, Bashagha. Sin embargo, el político libio negó haber escrito estas palabras y comentó la situación en su cuenta de Twitter.

"Me he quedado sorprendido por un artículo atribuido a mi que ha sido publicado por el periódico británico The Times. Espero que este antiguo y respetado periódico investigue la veracidad para no acabar involucrado en la publicación de artículos falsos", comentó el primer ministro de Libia.

Lo lógico en esta situación sería que el periódico presentara sus disculpas y publicará una corrección. Sin embargo, en The Times hicieron lo contrario: insistieron en que Bashagha efectivamente escribió este artículo y que se lo confirmaron miembros de su administración.
Secuelas del bombardeo con un misil táctico Tochka-U contra la ciudad de Donetsk por las FFAA de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Internacional
'La Stampa' se convierte en el bastión de la propaganda antirrusa en Italia
En lo que se refiere a la publicación en Twitter hecha por el propio primer ministro, The Times comentó a Middle East Eye que su cuenta ha sido hackeada y unos maleantes pusieron en tela de juicio el afán de Bashagha por unir las fuerzas con Londres en su lucha contra Rusia, pues según el artículo "escrito" por el primer ministro, el Reino Unido lidera mundialmente en la lucha contra Rusia.
"Nos atenemos a la publicación de este artículo y los empleados de Fathi Bashagha nos confirmaron su veracidad", comunicó The Times al portal The National News.
Con ello, admiten en Middle East Eye que no hay señales que indiquen que la cuenta de Twitter de Bashagha haya sido comprometida.
Cámara de televisión - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
España
'La Sexta' imita a 'La Stampa' en la manipulación de imágenes de Ucrania | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала