- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reabren paso entre la Franja de Gaza e Israel después de una pausa de 2 semanas

© AP Photo / Adel HanaEl paso de Erez
El paso de Erez - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El cruce de Erez entre Israel y Gaza reabrió este 15 de mayo, casi dos semanas después de su cierre, lo que permitirá a unos 12.000 palestinos trabajar en Israel, informó el enlace militar israelí.
"Mantener el cruce abierto será posible de acuerdo con las evaluaciones situacionales y la preservación de la estabilidad", dijo en un comunicado el enlace militar de Israel con los palestinos, conocido como COGAT, por sus siglas en inglés.
El ministro de Justicia israelí, Guideon Saar, por su parte, afirmó a la emisora del Ejército este 15 de mayo que "renovar la entrada de trabajadores de Gaza a Israel en este momento no está justificado ni es correcto".

"Si le damos a [Yayha] Sinwar condiciones especiales mientras él provoca, eso sería un gran error. Tenemos que cambiar la ecuación", agregó, refiriéndose al jefe político de Hamás.

El ministro de Vivienda y Construcción, Zeev Elkin, también se opuso a la decisión y señaló que "la reapertura del cruce de Erez es innecesaria. Incluso si Hamás no es responsable de cada ataque terrorista llevado a cabo recientemente, definitivamente los alienta".
Diplomático palestino: Israel es el hijo malcriado de este mundo - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Telescopio
Diplomático palestino: "Israel es el hijo malcriado de este mundo"
El ministro de Cooperación Regional, Esawi Frej, por otro lado, acogió con satisfacción la medida y afirmó que aliviará las tensiones con los palestinos.
"Reabrir el cruce de Erez es un paso sabio y correcto que promoverá la paz y la seguridad", dijo el legislador, miembro del partido de izquierda Meretz.
Erez ha estado cerrado desde el 3 de mayo, cuando Israel cerró los cruces hacia Gaza y Cisjordania durante el Día de los Caídos y el Día de la Independencia. Estaba previsto que reabriera el 6 de mayo, pero Israel lo mantuvo cerrado tras un ataque terrorista el Día de la Independencia que dejó tres muertos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала