Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Egipto registra pérdidas de hasta $7.000 millones por la situación en Ucrania

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaTrigo (imagen referencial)
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las pérdidas directas de la economía egipcia provocadas por la situación en Ucrania ascienden a 130.000 millones de libras egipcias (unos 7.000 millones de dólares), anunció el primer ministro egipcio, Mustafá Madbuli.
El jefe del Gabinete ofreció una rueda de prensa sobre las medidas adoptadas por el Gobierno del país en la esfera económica en medio de la crisis causada por el conflicto en Ucrania.
Según el primer ministro egipcio, antes del inicio de la crisis ruso-ucraniana, el 42% de todos los envíos de cereales a Egipto provenían de Rusia y Ucrania, y el 31% de todos los turistas también eran ciudadanos de esos dos países. Sin embargo, El Cairo comenzó rápidamente a buscar otros proveedores de cereales, y también está tratando de atraer a los turistas de otros países.
"Las consecuencias de ese conflicto nos provocaron enormes pérdidas financieras, nosotros como egipcios lo debemos saber. Actualmente consideramos que el impacto directo (de la crisis en Ucrania) que ya está ocurriendo y ocurrirá como resultado del aumento de los precios de los productos estratégicos (...) es 130.000 millones de libras egipcias (unos 7.000 millones de dólares)", dijo Madbuli.
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2022
Economía
Egipto destina $60 millones para comprar trigo local a causa de los problemas con la importación
Las pérdidas indirectas del presupuesto egipcio de la crisis ruso-ucraniana, señaló el funcionario, podrían ascender a 335.000 millones de libras egipcias (alrededor de 18.000 millones de dólares).
Entre las medidas adoptadas por El Cairo para reducir el impacto negativo en la economía, Madbuli citó el fortalecimiento del papel del sector privado, la localización de la industria local y la activación de la bolsa de valores egipcia.
"Si no fuera por un programa de reformas económicas y un nivel de desarrollo sin precedentes, Egipto no hubiera podido resistir ni la crisis causada por el coronavirus, ni aguantar esta otra crisis", subrayó.
Logo de FMI - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Internacional
Egipto solicita apoyo al FMI para paliar consecuencias de la crisis en Ucrania
La subida de los precios de varios productos alimenticios en Egipto comenzó en marzo, después del aumento mundial de los precios debido a la crisis de Ucrania, y el Consejo de Ministros de Egipto emitió un decreto que regula los precios no solo del pan subsidiado, como antes, sino también del no subsidiado.
Anteriormente, las autoridades egipcias prohibieron durante tres meses la exportación de todo tipo de aceites alimenticios, maíz, trigo, harina, frijoles y otros alimentos. Rusia es el principal proveedor de trigo de Egipto, y antes del conflicto ucraniano el Cairo también le compraba cereales a Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала