Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Aramco reporta un ingreso neto récord de $39.500 millones en el primer trimestre de 2022

© AP Photo / Amr NabilInstalación petrolera de la empresa Saudi Aramco
Instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ingresos netos de la compañía saudí Aramco, el mayor productor mundial del petróleo, registraron en el primer trimestre de 2022 un crecimiento del 82% anual gracias a la subida de los precios del crudo, según un informe.

"Aramco logró un ingreso neto trimestral récord de $39.500 millones en el primer trimestre, un aumento del 82% con respecto a los $21.700 millones en el primer trimestre de 2021, impulsado principalmente por mayores precios del petróleo crudo y volúmenes vendidos, y mejores márgenes en el sector downstream.

El ratio de apalancamiento bajó del 14,2% al cierre de 2021 al 8% el pasado 31 de marzo, muientras que el flujo de caja libre se incrementó un 68% en términos anuales, hasta $30.600 millones. La empresa declaró en el período de enero a marzo de 2022 dividendos de $18.800 millones, que se pagarán en el segundo trimestre.
El presidente y director ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, destacó que, durante el primer trimestre, la expansión estratégica en el sector downstream siguió avanzando tanto en Asia como en Europa, y que la empresa continúa desarrollando oportunidades que responden a sus objetivos de crecimiento.
"A medida que colaboramos con socios nacionales e internacionales para explorar tecnologías y soluciones nuevas y emergentes, desde el desarrollo de tecnologías de transporte más limpias hasta el establecimiento de cadenas de valor de hidrógeno y amoníaco bajas en carbono, soy más optimista que nunca sobre la contribución positiva que podemos hacer, tanto para nuestros clientes y a la transición energética global en curso", agregó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала