- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Un negocio jugoso": qué está detrás de la falta de trazabilidad de las armas suministradas a Kiev

© AP Photo / Martin MeissnerLos obuses Panzerhaubitze 2000 en la base militar del Bundeswehr en Munster
Los obuses Panzerhaubitze 2000 en la base militar del Bundeswehr en Munster - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2022
Síguenos en
Ucrania sigue recibiendo enormes cantidades de armas enviadas por parte de EEUU y la UE. Los especialistas advierten que una buena parte de ese arsenal puede terminar en el mercado negro y generar inestabilidad en otros conflictos.
EEUU y la UE están enviando armas a Ucrania sin ningún tipo de trazabilidad con respecto a esas armas sin saber dónde quedan, declaró a Sputnik Julián Jimenez, analista español.
Sin embargo, el especialista denunció que la situación no es nada nueva para los suministros de los países occidentales, ya que algo similar había pasado en Siria.
"Las armas que estaban destinadas a los rebeldes sirios que no dejaban de ser islamistas ni terroristas acababan en manos de grupos mucho más fanáticos como por ejemplo el ISIS o terminaban en manos de grupos armados ligados al islamismo más extremista en zonas de África donde había conflicto", explicó.
Advirtió que en Ucrania pasará exactamente lo mismo. Es decir, las armas se quedarán en otras zonas, lo que puede generar inestabilidad en otros conflictos, por ejemplo en África.
Aseguró que a los suministradores de los equipos militares no les importa porque "el negocio de armas es muy rentable y lucrativo".
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Defensa
Cómo las armas occidentales fluyen de Ucrania a los mercados negros
"Hay importantes empresas europeas y norteamericanas que se están haciendo con una ingente cantidad de dinero a las que les interesa mantener la guerra todo lo que sea posible porque es un negocio bastante jugoso", subrayó.
Por otro lado, al reflexionar en los motivos de los países occidentales de enfocarse en la ayuda militar a Ucrania en vez de optar por una resolución diplomática del conflicto, el analista indicó que la UE y EEUU ven en el conflicto ucraniano la posibilidad de desangrar a Rusia indirectamente sin tenerse que manchar las manos.
"Tienen un peón que es el que les hace el trabajo sucio y por eso le arman hasta los dientes pensando que de esa forma pueden desestabilizar a Rusia por ejemplo para un posible conflicto en el futuro o para lo que pueda ser", finalizó.
Según el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov, incluso antes de febrero de 2022, más de cinco millones de armas estaban en circulación ilegal en Ucrania.
Evidentemente EEUU y la UE están enviando armas a Ucrania sin ningún tipo de trazabilidad con respecto a esas armas sin saber dónde quedan. Hay ya denuncias de que esas armas se están vendiendo en otras zonas, incluso se están vendiendo en África con todo lo que ello puede generar de inestabilidad en otros conflictos.
'Asistencia' de Occidente, un réquiem por Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
Qué pasa
'Asistencia' de Occidente, un réquiem por Ucrania
Pero vamos es algo que tampoco es novedoso por parte de Estados Unidos y la UE porque ya en Siria cuando armaron a los rebeldes sirios pasó. Lo que sucedió es que las armas que estaban destinadas a los rebeldes sirios que no dejaban de ser islamistas ni terroristas acababan en manos de grupos mucho más fanáticos como por ejemplo el ISIS o terminaban en manos de grupos armados ligados al islamismo más extremista en zonas de África donde había conflicto, por lo cual seguramente en Ucrania pasará exactamente lo mismo, pero no les importa porque hay que tener en cuenta que el negocio de armas es un negocio de armas es muy rentable y lucrativo.
Hay importantes empresas europeas y norteamericanas que se están haciendo con ingente cantidad de dinero a las que les interesa mantener la guerra todo lo que sea posible porque es un negocio bastante jugoso.
¿Por qué EEUU y la UE prefieren enfocarse en el conflicto que en una solución dialogada? Porque evidentemente pienso que la UE y EEUU lo que ven es la posibilidad de desangrar en este conflicto a Rusia indirectamente sin tenerse que manchar las manos. Tienen un peón que es el que les hace el trabajo sucio y por eso le arman hasta los dientes pensando que de esa forma pueden desestabilizar a Rusia por ejemplo para un posible conflicto en el futuro o para lo que pueda ser.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала