América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petroecuador licitará 4 megaproyectos que requieren inversiones por $12.700 millones

CC BY 3.0 / Bernard Gagnon / Una gasolinera de Petroecuador
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador trabaja en la elaboración de un cronograma para licitar cuatro megaproyectos que demandarán inversiones por 12.700 millones de dólares, informó el gerente general de la entidad, ítalo Cedeño.
"Los cuatro mega proyectos que se han considerado son: Centro Este, Centro Oeste, Costa Fuera y un programa de recuperación secundario EOR, que suma un valor de 12.700 millones de dólares", dijo Cedeño en un comunicado luego de reunirse con representantes de distintas instituciones estatales, incluido el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera.
La reunión se realizó para conformar una comisión técnica mixta para presentar los principales proyectos y elaborar, de manera urgente, un cronograma de ejecución, que será presentado al presidente del país, Guillermo Lasso, en los próximos días, según el comunicado.
El Gobierno de Lasso pretende duplicar la producción petrolera desde los actuales 490.000 barriles diarios hasta llegar a alrededor de un millón al final de su gestión, en 2025.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала