América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal Superior Electoral de Brasil concluye pruebas de seguridad de urnas electrónicas

CC BY 2.0 / Agência Senado/Marri Nogueira / EleiçõesUrna electrónica en Brasil
Urna electrónica en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil concluyó la última ronda de pruebas de seguridad de las urnas electrónicas que se utilizarán en los comicios presidenciales de octubre, informó la prensa local.
Según el tribunal, los investigadores no pudieron alterar ningún voto, ni cambiar los resultados de las urnas, ni hacer fraude en el proceso electoral, consigna el portal G1.
El juez auxiliar de la presidencia del TSE, Sandro Nunes, dijo que se lograron resolver los problemas detectados en la prueba anterior, realizada en noviembre, cuando el equipo de investigadores, hackers, programadores, representantes de universidades y expertos de la Policía Federal consiguió traspasar alguna de las barreras de protección del tribunal.
Nunes destacó que en ningunos de los intentos de invasión ejecutados —ni en noviembre, ni ahora— se pudo cambiar un voto o interferir en el recuento.
"El balance que hago es positivo. Los planes de ataque que tuvieron éxito en noviembre contaron con mejoras implementadas por el TSE que fueron satisfactorias", expresó, según publica G1.
El magistrado añadió que los problemas encontrados por los investigadores en la primera fase fueron resueltos.
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
América Latina
Ventaja de Lula sobre Bolsonaro es de nueve puntos
Según una encuesta del instituto de opinión Datafolha divulgada en marzo, más de 80% de los brasileños consultados dijo confiar en el actual sistema de voto en el país, con urnas electrónicas, a pesar de que el presidente Jair Bolsonaro y sus seguidores suelen poner en duda su seguridad.
El mandatario atacó el actual sistema electoral de urnas electrónicas en repetidas ocasiones, llegando a decir que el resultado de los comicios presidenciales de octubre no sería confiable porque el sistema no es seguro, a pesar de que nunca presentó pruebas en este sentido.
Diversos analistas temen que Bolsonaro pueda no reconocer una eventual derrota en las urnas y que las Fuerzas Armadas formen parte de su estrategia de contestación del resultado electoral.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала