Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El G7 ve importante aumentar inversión en proyectos de GNL para reducir dependencia de Rusia

© AP Photo / Cliff OwenInstalaciones de GNL en EEUU
Instalaciones de GNL en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del Grupo de los Siete (G7) destacaron la importancia de aumentar la inversión en los proyectos de gas natural licuado (GNL) para reducir la dependencia de los productos energéticos rusos, según una declaración conjunta.
"Reconocemos la importancia de acelerar las inversiones para desarrollar la exploración y la extracción, así como los proyectos para producir el gas natural licuado, y promover el uso de la energía limpia con el fin de reducir nuestra dependencia de los recursos energéticos de Rusia", dice el documento aprobado por los ministros de Exteriores del Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.
La semana pasada, el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper) no logró acordar por unanimidad el sexto paquete de sanciones que la Comisión Europea propone imponer a Rusia por su operación en Ucrania.
La República Checa, Eslovaquia y Hungría se pronunciaron en contra de un embargo completo al petróleo ruso: Chequia y Eslovaquia piden un período de transición de tres años, mientras Hungría pide hacer una excepción para el suministro de petróleo de Rusia a través de oleoductos.
Gas doméstico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Economía
Todos los caminos conducen a Rusia: ¿será el gasoducto Nigeria-Marruecos la salida que busca Europa?

Derechos humanos en Afganistán

Los países del Grupo de los Siete (G7) están preocupados por la violación de los derechos humanos en Afganistán por parte del movimiento talibán (bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista), según una declaración conjunta.
"Estamos profundamente preocupados por el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán tras la toma violenta de poder por los talibanes. Estamos preocupados por la violación sistemática de los derechos humanos", dice el documento.
Además, los países del G7 se mostraron preocupados por la falta de un gobierno inclusivo y representativo, por una grave situación humanitaria, social y económica, así como por "la presencia de grupos terroristas en Afganistán".
Los talibanes emitieron antes una directiva que obliga a mujeres y niñas a cubrir su rostro en público y a no abandonar su casa, salvo en caso de necesidad y acompañadas por un hombre.
Además en el país se mantienen restricciones en el acceso de las niñas a la educación.
Mujeres afganas - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Internacional
Los talibanes separan a hombres y mujeres en las visitas a los parques
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto.
El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas del conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre de 2021, los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала