- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y ASEAN reiteran su compromiso con la desnuclearización de la península de Corea

© AP Photo / Susan WalshEl presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre EEUU-ASEAN en Washington
El presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre EEUU-ASEAN en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y los países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) siguen comprometidos con la desnuclearización de la península de Corea, según su comunicado conjunto.
"Reafirmamos nuestro compromiso común con el objetivo de la desnuclearización completa y el establecimiento de la paz permanente en la península de Corea", señala el comunicado publicado al término de la cumbre EEUU-ASEAN.
Estados Unidos y los países de la ASEAN, según el texto, siguen pidiendo a Corea del Norte que "cumpla plenamente con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, teniendo en cuenta el llamado de la comunidad internacional a la diplomacia y en interés de mantener la paz y la seguridad en la región".
La cumbre EEUU-ASEAN se celebró en Washington entre el 12 y el 13 de mayo. La ASEAN aglutina a Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.
No asistieron a la cumbre el presidente filipino, Rodrigo Duterte, ya que su país acabó de celebrar elecciones presidenciales, ni el jefe del Gobierno militar de Birmania, el mayor general Min Aung Hlaing, que no fue invitado a la reunión debido a los problemas políticos internos birmanos relacionados con el poder militar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала