- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena la actuación de la policía israelí en funeral de la periodista Shireen Abu Aqleh

© AP Photo / Maya LevinFuneral de la periodista palestian Shireen Abu Akleh
Funeral de la periodista palestian Shireen Abu Akleh - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2022
Síguenos en
El Gobierno de Estados Unidos criticó la actuación de la Policía de Israel en el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Aqleh, quien fue asesinada de un disparo este 11 de mayo mientras cubría una operación del ejército de Israel en Cisjordania.
Este 13 de mayo se realizó el funeral de esta reportera de Al Jazeera en Jerusalén en medio de un fuerte operativo de seguridad de las fuerzas israelíes, las cuales comenzaron a golpear a varios de los cientos de asistentes que ondeaban la bandera de Palestina.
Las imágenes de los hechos se difundieron en redes sociales, donde los internautas condenaron las acciones de los gendarmes.
Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el hecho como perturbador y pidió que se realice una investigación sobre la actuación de la Policía de Israel.
Por su parte, el secretario de Estado, Anthony Blinken, también condenó la "intrusión" de los oficiales, ya que "toda familia merece enterrar a sus amados de una manera digna y sin impedimentos".
De acuerdo con la versión oficial del Gobierno de Israel, habría sido un elemento del ejército palestino quien disparó contra Shireen Abu Aqleh. Sin embargo, la periodista Shatha Hanaysha, quien acompañó a la corresponsal de Al Jazeera durante los hechos, asegura que en la zona sólo había militares israelíes.
Ambas reporteras portaban un casco y un chaleco con la leyenda de "prensa".
Shirin Abu Akleh, periodista de Al Jazeera asesinada en Jenin  - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Internacional
Palestinos se niegan a investigar conjuntamente con Israel la muerte de periodista
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала