- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que EEUU no tiene por qué ser más generoso que Europa con Ucrania

© AFP 2023 / Mandel NganDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente Donald Trump reprochó al actual Gobierno de Estados Unidos estar ayudando a Ucrania de una forma mucho más generosa que Europa.
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el 11 de mayo un paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para Ucrania, 7.000 millones de dólares por encima de la cantidad que el presidente Joe Biden había solicitado a fines de abril pasado.
"¿Por qué estamos dando más de 40.000 millones de dólares a Ucrania en comparación con Europa que está dando muy poco, cuando ellos obviamente se ven más afectados por la invasión rusa que EEUU?", publicó Trump en la red social Truth.
El exmandatario se jactó de haber "hecho rica a la OTAN" porque obligó a los aliados europeos, que "estaban en mora y no pagaban o pagaban mucho menos de lo que acordaron", a incrementar su contribución.
"Hagan que Europa y otros paguen finalmente su parte justa. China y otros no dejan de sonreir camino hacia el banco", afirmó Trump.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала