- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Scholz abordan por teléfono la situación en Ucrania

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente ruso
Vladímir Putin, el presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, debatió en una conversación telefónica con el canciller alemán, Olaf Scholz, los acontecimientos en Ucrania haciendo hincapié en los aspectos humanitarios, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Por iniciativa de la parte alemana, se mantuvo una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. Continuaron examinando la situación en Ucrania, con énfasis en los aspectos humanitarios", dice un comunicado.
Según la nota, Putin le explicó a Scholz "la lógica y las tareas principales de la operación militar especial para proteger las Repúblicas Populares de Donbás", e informó sobre "las medidas que se toman para garantizar la seguridad de los civiles".
Con la participación de la ONU y la Cruz Roja, destaca, se evacuaron los civiles retenidos por los nacionalistas ucranianos en la siderúrgica Azovstal en la ciudad de Mariúpol.
Se hizo también un balance de la situación actual en las negociaciones ruso-ucranianas, que están "básicamente bloqueadas por Kiev".
Los dos mandatarios acordaron proseguir la discusión mediante contactos a través de varios canales.
Militares polacos - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Defensa
¿Se meterá Polonia en el conflicto en Ucrania?: "Biden está desesperado por revertir la situación"
A su vez, el canciller alemán comunicó que había instado a Putin durante la conversación a cesar las hostilidades en Ucrania a la mayor brevedad posible.
"Tres cosas de mi larga conversación telefónica con Putin de hoy: se necesita establecer un alto el fuego en Ucrania lo antes posible; la afirmación de que los nazis gobiernan allí es falsa; y yo apunté a que Rusia es responsable de la situación alimentaria global", escribió Scholz en su cuenta de Twitter.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Según la ONU, hasta el 11 de mayo las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 3.541 civiles y dejaron heridos a otros 3.785, pero el balance real es mucho más alto, advierte la organización.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала