América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay no descarta que la orden de matar a fiscal en Colombia salió desde su país

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLas balas (imagen referencial)
Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán, dijo en entrevista con la emisora colombiana 'BLU Radio' que una línea de investigación "fuerte" sobre el asesinato de su compañero fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia, es que la orden salió de su país, pero afirmó que todavía manejan muchas hipótesis.
"Una línea investigativa, que no podemos descartar, ese esa, es una línea investigativa fuerte", dijo el fiscal al ser consultado sobre si la orden de asesinato salió de Paraguay.
Doldán añadió que no están en condiciones de descartar ninguna hipótesis y aseguró que intensificaron su trabajo investigativo, en especial, sobre las acciones que llevaba adelante Pecci.
"Todas las investigaciones en las que intervino Marcelo, ya sea de forma directa o indirecta, con narcotráfico o facciones criminales trasnacionales, tanto locales o extranjeras, están siendo investigadas. Todavía no tenemos elementos conclusivos para volcarnos hacia una hipótesis", expresó.
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
América Latina
¿Quién mató al fiscal paraguayo en Colombia? Estas son las hipótesis
El fiscal de Asuntos Internacionales confirmó que estuvo dos días en Cartagena coordinando y recopilando información relevante para la investigación del crimen de su colega.
Marcelo Pecci fue uno de los principales fiscales paraguayos destinado al combate del crimen organizado hasta el 10 de mayo, cuando fue asesinado en Colombia por dos hombres que le dispararon en una playa en la isla de Barú.
Según confirmaron diversas fuentes, Pecci vivía con estándares muy altos de seguridad en Paraguay, pero no contaba con seguridad personal en Barú, donde pasaba sus vacaciones junto a su esposa, Claudia Aguilera.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала