América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere el cineasta mexicano Gregorio Rocha mientras trabajaba como repartidor

© Foto : Twitter / @alefraustoGregorio Rocha, cineasta mexicano
Gregorio Rocha, cineasta mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
El cineasta mexicano Gregorio Rocha murió tras sufrir un accidente automovilístico mientras trabajaba como repartidor de comida de una aplicación.
Los hechos fueron denunciados por la cuenta Ni un repartidor menos, organización que impulsa políticas públicas en favor de repartidores de aplicaciones y comparte noticias sobre accidentes en donde se ven involucrados repartidores.
Según la cuenta, el accidente ocurrió en Santa Ana Tlacotenco, tras lo cual el cineasta de 64 años fue trasladado al Hospital Regional Milpa Alta.
La muerte del Rocha Valverde fue confirmada por la propia secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, quien además se unió a las muestras de pésame para los familiares.

¿Quién fue Ricardo Rocha?

Ricardo Rocha Valverde inició su carrera cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, donde estudió la licenciatura en Cinematografía.
De acuerdo con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a lo largo de su vida el cineasta mexicano coleccionó varias películas y materiales gráficos de diferentes épocas, objetos con los que pretendía crear un museo.
En 2003 estrenó lo que sería su obra más aplaudida, Los rollos perdidos de Pancho Villa, un documental en donde registró la búsqueda de la película The life of Pancho Villa, una cinta grabada en 1914 luego de que la productora Mutual Films firmó un contrato con el revolucionario mexicano para registrar sus actividades militares.
La cinta fue premiada con el Premio del Público del primer FICM; el premio a mejor documental en el Festival de Ficción y Documentales Cortos sobre Arqueología y Patrimonio, parte del Festival de Cine de Carmona, y en el Festival de Cine Latinoamericano Lleida, en Cataluña.
Asimismo, fue galardonado con el premio del Jurado del 23 Festival de Cine y Video Black Maria, realizado en Nueva Jersey.
Otro proyecto destacado fue la película Muros, documental de 2012 sobre territorios en conflicto, y el cual pudo realizar gracias al apoyo del Fondo para la Cinematografía de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала