- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk alerta contra intentos de excluirlo junto con Moscú de agenda global

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los intentos de limitar la participación de Minsk y Moscú en los asuntos internacionales ponen en riesgo las negociaciones pacíficas sobre Ucrania, declaró el ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi, citado por el servicio de prensa del organismo.
Makéi "hizo hincapié en que los intentos de limitar la participación de Bielorrusia y Rusia en los asuntos internacionales no solo no contribuirán a la normalización de la situación en Ucrania, sino también pondrán en mayor peligro las perspectivas del proceso negociador pacífico", menciona el comunicado.
El canciller también subrayó que Minsk "aboga por una pronta solución diplomática al conflicto que se base en el equilibrio de intereses y la creación de un mecanismo proporcionado y sostenible de la seguridad europea".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero lanzar una operación militar especial en Ucrania para "proteger a las personas que a lo largo de ocho años sufren el genocidio por parte del régimen de Kiev".
Los países occidentales en respuesta impusieron sanciones contra Moscú, muchas compañías extranjeras suspendieron su funcionamiento en Rusia, así como la excluyeron de varias organizaciones.
Las medidas restrictivas se extendieron también a Bielorrusia, a la que Occidente acusa de estar apoyando la operación militar rusa en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала